LAS APLICACIONES DE LA APF

El objetivo fundamental de la APF consiste en mejorar las posibilidades de Escucha y el deseo de comunicar, sin embargo, los efectos benéficos se extienden a otros muchos aspectos. La APF nos permite actuar sobre un amplio abanico de dificultades ayudando a restablecer una mejor calidad de vida.

Las diferentes aplicaciones están vinculadas por un lado a la importancia del oído como puerta de acceso al cerebro y al Sistema Nervioso, y por otro a la plasticidad del sistema auditivo. 

Utilizamos el poder que tiene la música y más específicamente la vibración del sonido para generar los cambios, obteniendo resultados en el funcionamiento general a nivel físico, psíquico y de comportamiento.

En nuestros centros, aplicamos la técnica a partir de los principios básicos de la APF. Lo hacemos de forma individual o en grupo, según las necesidades de cada caso y teniendo en cuenta los objetivos planteados en la evaluación inicial.

Nuestros más de 30 años de experiencia nos han permitido investigar e incorporar programas de escucha actualizados en los siguientes ámbitos:

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 Podemos actuar sobre:

-Dificultades generales vinculadas a los procesos madurativos y de aprendizaje.

-Dificultades relacionadas con el desarrollo de la lecto-escritura y del lenguaje.

-Hiperactividad y trastornos por déficit de atención.

-Dificultades relacionadas con los procesos psicomotores.

-Dificultades emocionales y de comportamiento.

-Trastornos severos como el autismo o ciertos daños cerebrales.

-Otras dificultades: enuresis, ansiedad o estados depresivos, compulsivos o fóbicos.

-Adopción: los niños adoptados y sus familias pasan con frecuencia por situaciones difíciles en los procesos de adaptación y vinculación. A través de la estimulación auditiva, utilizando la voz de la madre adoptiva filtrada, podemos facilitar el vínculo entre ella y su hijo obteniendo una mejora en la relación y la comunicación.

EDAD ADULTA

-Alteraciones de origen vestibular: vértigo de Menier, acufenos, hipoacusias de origen psicológico o de transmisión.

-Trastornos motores y de coordinación.

-Trastornos neurológicos y degenerativos, y en general situaciones en las que sea necesario aumentar el nivel de carga energética y estimular los procesos cognitivos.

-Trastornos psicosomáticos: estrés, ansiedad, insomnio etc.

– Trastornos psicológicos y depresivos.

La audio-psico-fonología no sustituye a la psicoterapia, pero puede considerarse una técnica complementaria al mejorar la constitución neurológica intrínseca.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Texto sugerido: Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Texto sugerido: Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Texto sugerido: Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.